English  |  Français  |  日本語  |  Español

Programa para Jóvenes Líderes

Por tercera vez, la ICMIF ofrecerá un Programa para Jóvenes Líderes a los miembros en la Conferencia Bienal 2022 de la ICMIF en Roma, Italia (25-28 de octubre de 2022).

Este programa único está diseñado para jóvenes profesionales (generalmente entre los 18 y los 35 años) de mutuas, cooperativas de seguros y aseguradoras propiedad de sus miembros que han sido identificados por sus superiores como candidatos serios a convertirse en futuros líderes en sus respectivas compañías. Les brindará la oportunidad de asistir a toda la conferencia de la ICMIF con una tarifa de descuento, además de participar en eventos de creación de redes profesionales exclusivos y diseñados específicamente según sus intereses.

Los dos Programas anteriores para Jóvenes Líderes de la ICMIF se celebraron junto con las Conferencias Bienales de la ICMIF en Londres, Reino Unido, en 2017 y Auckland, Nueva Zelanda, en 2019. En total, más de 100 jóvenes líderes de 40 compañías miembro en 16 países participaron en este programa único. En los eventos previos, se recibieron comentarios excelentes de los jóvenes líderes que participaron y de los superiores que los enviaron a participar en el programa en Londres.

Aquellos que participen en el próximo Programa para Jóvenes Líderes en Roma tendrán la oportunidad de aprender de, y colaborar con, sus compañeros de otras compañías miembro de la ICMIF, y también de disfrutar de la oportunidad para establecer redes de contacto con presidentes de compañías, ejecutivos de alto rango, líderes de la industria y principales líderes de opinión provenientes de todo el mundo.

El programa ofrecerá una excelente oportunidad para que los miembros de la ICMIF desarrollen y gratifiquen a sus empleados jóvenes con más potencial, exponiéndolos a los temas más importantes que afectan la industria del seguro, las mejores prácticas estratégicas y la mutualidad en una escala global.

El Programa para Jóvenes Líderes incluye: 

  • Sesiones de desayuno exclusivas para jóvenes líderes antes del inicio de las sesiones principales del plenario de la Conferencia de la ICMIF, con sesiones de mesa redonda y la invitación de presidentes ejecutivos de miembros de la ICMIF.
  • Una recepción de bienvenida privada y otros eventos para establecer redes de contacto, diseñados sólo para líderes jóvenes.
  • Acceso total a todas las sesiones plenarias y eventos sociales de la conferencia, donde los líderes jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y establecer redes de contacto con presidentes ejecutivos y líderes de alto rango.
  • La posibilidad de ser oradores en una sesión plenaria de la conferencia.
  • Un descuento del 50 % sobre el total de la tarifa para delegados de la conferencia.

Más información

Para obtener más información sobre este programa, comuníquese con Ben Telfer.

Testimonios 

“Las actividades del Programa para Jóvenes Líderes me permitieron establecer contactos, relacionarme y aprender de las experiencias de otros miembros de la ICMIF. Me encantó la oportunidad que se nos brindó de interactuar con los presidentes ejecutivos y líderes de alto rango de la industria sobre las diferentes preguntas que tenemos. Recabé mucha información muy valiosa para mi cooperativa”.

Jackelyn Ballena, Vicepresidenta de operaciones – División Vida, 1CISP (Filipinas)

“Fue un privilegio participar en el Programa para Jóvenes Líderes. Las sesiones complementarias del Programa para Jóvenes Líderes estaban bien pensadas y me permitieron aprovechar al máximo el evento, en términos de creación de redes profesionales con líderes de todo el mundo y del contenido en las sesiones principales de la conferencia”.

Dan Hamilton, Analista sénior de precios, FMG (Nueva Zelanda) 

“Participar en el Programa para Jóvenes Líderes fue una experiencia increíble. El programa fue un perfecto cóctel de oportunidades para conocer a colegas de otras compañías miembro y brindó la oportunidad de aprender al lado de líderes que están diseñando el escenario mundial con nuevas técnicas innovadoras. Conocí a varios colegas nuevos cuyo trabajo podía aplicarse directamente a lo que está haciendo mi equipo”.

Dan Wanous, Director de desarrollo empresarial, Thrivent Advisor Network, Thrivent (EE. UU.)

“El Programa para Jóvenes Líderes en la Conferencia bienal de la ICMIF en Londres fue una excelente oportunidad para conocer a colegas de aseguradoras mutuales y cooperativas de todo el mundo así como una oportunidad para los participantes más jóvenes de intercambiar y debatir ideas con ejecutivos de alto rango en persona. Estuve abrumado por la voluntad de los participantes de compartir ideas y conocimientos acerca de sus iniciativas para transformar sus negocios y afrontar los retos propios a nuestro sector”.

Fabian Pütz, Adjunto a un miembro del Consejo de administración, DEVK Versicherungen (Alemania)