English  |  Français  |  日本語  |  Español

Paseos culturales y eventos sociales

Lunes 24 de octubre de 2022

Cena del Directorio de la ICMIF, organizado por UNIPOL (Solo con invitación)
La Lanterna

18.30-22.00

UNIPOL invita a los miembros del Comité y del Directorio de la ICMIF y a sus personas acompañantes a una cena en La Lanterna, un espacio increíble construido en los cimientos de un monumento fúnebre del siglo II, en el centro histórico de la ciudad. Está diseñado por el famoso arquitecto Massimiliano Fuksas e incluye conceptos de la geometría triangular, que permite que la luz natural inunde el espacio interior y se vea como un espejo irregular.

La cena estará precedida por un paseo a pie por el hermoso centro de la ciudad, con la posibilidad de ver lugares reconocidos de la Piazza del Popolo con el famoso Obelisco; via Margutta; via Frattina y via Condotti; Piazza Navona; el Panteón y, para terminar el paseo, Piazza di Spagna y la iglesia de Trinità dei Monti. 
¡Una tarde espectacular!
 


Martes 25 octubre 2022

Recepción de bienvenida de la ICMIF, Salón de baile y vestíbulo Botticelli, Hotel Rome Marriot Park

19.30-22.30

La recepción de bienvenida de la ICMIF se llevará a cabo en el hotel de la conferencia para permitir que los delegados se conozcan entre sí y con sus acompañantes, intercambien ideas y se relajen juntos a su llegada a Roma. La velada incluirá un sabor de la comida local y unos excelentes vinos italianos.


Miércoles 26 de octubre de 2022

Paseo para personas acompañantes: El barrio judío y Trastévere

Salida desde el lobby del hotel 09.30
Hora de regreso 15.30
Idioma: inglés

La zona del gueto judío de Roma está entre el río Tíber, Piazza Venezia y Piazza Navona. Tiene calles estrechas y plazas pequeñas adoquinadas con características piedras volcánicas negras y pequeñas (San Pietrini). Cuando se pasea por el gueto judío de Roma, se pueden ver fuentes, palacios, iglesias, restos romanos, tiendas tradicionales y restaurantes romanos kosher típicos. El gueto judío es una de las zonas más antiguas e interesantes de Roma, donde aún se puede experimentar el carácter y el folclore romano real.

Como cierre del paseo, una experiencia especial de almuerzo en la Pizzeria L’Elementare.

Podrá ver la elaboración de la pizza y probar una de las mejores pizzas en Roma, además de otros bocadillos italianos auténticos. La cerveza será la bebida principal para esta experiencia de degustación italiana real e inolvidable.


Viernes 28 de octubre de 2022

Cena de gala de la ICMIF: Villa Miani

19.00-22.30
Salida desde el lobby del hotel 17.45

La cena de gala de la ICMIF se hará en Villa Miani, una construcción neoclásica elegante en la colina de Monte Mario. Esta hermosa casa de Umbría tiene un jardín cuidado y ofrece una vista deslumbrante de Roma, que alcanza casi hasta el domo de San Pedro. 

La tarde incluirá entretenimiento con música vibrante, interpretada por músicos jóvenes y talentosos. El menú ofrecerá especialidades gastronómicas locales y vinos regionales excelentes.

¡Una tarde inolvidable en un lugar fantástico!


Sábado 29 de octubre de 2022

Paseo de medio día
Museo Vaticano y Capilla Sixtina

Salida desde el lobby del hotel 09.00
Hora de regreso 13.00
Idioma: inglés

El Museo Vaticano alberga grandes colecciones de arte, arqueología y etnoantropología, reunidas por los distintos papas a lo largo de los siglos, y contiene algunas de las salas con mayor importancia artística y reconocimiento del Palacio Apostólico. Visitará la espléndida Cortile della Pigna y la Cortile Ottagono, la primera colección de estatuas griegas y romanas del Vaticano. Después de la Pinacoteca Vaticana, los invitados visitarán las Estancias de Rafael, la Capilla Sixtina y los Aposentos Borgia.

El almuerzo será en el restaurante local Satiricus, a donde se puede llegar a pie desde el Museo Vaticano.

El restaurante, renovado hace poco, ofrece cocina romana auténtica en un entorno familiar y acogedor.
 

Paseo de día completo
Roma antigua: Coliseo y Foro. Paseo a pie. Piazzas y fuentes de Roma

Salida desde el lobby del hotel 09.00
Hora de regreso 17.00
Idioma: inglés

Visitaremos el Coliseo, el anfiteatro más grande y famoso del mundo. Aquí, en la época del Imperio Romano, más de 50 000 espectadores miraban las famosas batallas de los gladiadores. En este paseo, también visitará el Foro Romano, donde puede admirar los monumentos más importantes de la Roma Antigua: el arco de Septimio Severo; el arco de Tito; el Mercado de Trajano; la Curia; y otros templos y basílicas.

El almuerzo será en el restaurante local Antica Trattoria Angelino a Tor Margana.
En este restaurante, disfrutará de platos ricos y abundantes, reconocidos en todo el mundo. Gracias a la sabiduría gastronómica del chef, aquí la comida realmente se celebra.

Piazzas y fuentes de Roma

Tendrá la oportunidad de admirar la belleza y el encanto de las piazzas (o plazas) de Roma. El paseo comenzará en Piazza Navona, con la iglesia de Sant’Agnese in Agone de Borromini y la espectacular Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Desde allí, visitaremos la Piazza Campo de’ Fiori y luego la Piazza Farnese, famosa por el Palazzo Farnese diseñado por Michelangelo.

El paseo continúa con el Panteón, el templo romano más increíble de Roma construido por Adriano en el siglo II antes de Cristo, y la Fuente de Trevi, una de las más famosas en el mundo. Terminaremos el paseo en la Piazza di Spagna con la Fuente de la Barcaza.
 

Paseo de día completo
Castillos romanos

Salida desde el lobby del hotel 08.45
Hora de regreso 17.15
Idioma: inglés

Residencia Castel Gandolfo, Palacio Apostólico
El Palacio Apostólico Castel Gandolfo, también conocido como Villa Papal, es propiedad del Vaticano desde 1596. Los expertos creen que el papa Urbano VIII Barberini (1623-1644) fue el primero en quedarse en esta residencia en 1626. Desde entonces, el Palacio ha sido restaurado y ampliado en gran medida. Hay 20 habitaciones para visitar en el Palacio Apostólico que permiten comprender el estilo de vida de los papas en los últimos 500 años. Las pinturas, las reliquias, las prendas religiosas y los otros objetos especiales cuentan las historias de los papas a lo largo de los años. 

Almuerzo en la granja Castel De Paolis.

La vinería Santa Benedetta es una granja familiar, donde se puede visitar la granja y el viñedo.

Frascati: caminata y compras

Por la tarde, podrá visitarse Frascati para caminar y hacer compras. Es quizá el pueblo más famoso de Castelli Romani, conocido por la elegancia de sus villas y los deliciosos productos de alimentos y vinos. Se lo llama la Ciudad del Vino y, al mismo tiempo, es un centro cultural europeo importante por la cantidad de institutos de investigación científica que alberga. Frascati también es famoso por las Villas de Tusculum, unas casas lujosas que solían ser de los aristócratas y tienen un estilo de renacimiento tardío y barroco.