Ricardo Salas, MD

Ricardo Salas, MD, es un oncólogo médico que ejerce con Adventist Health. Como miembro del control integral de cáncer, el Doctor Ricardo se especializa en trabajar con pacientes con cáncer de todos tipos con un énfasis especial en la mama, el pulmón, la linfoma y la leucemia.

Creciendo en una comunidad agrícola migrante, el Doctor Salas se inspiró para seguir una carrera en medicina desde una edad temprana. Su deseo de distribuir a la comunidad y servir a otros lo llevó a recibir su Maestría en Salud Pública de la Universidad de San Diego, en San Diego California. 

Como oncólogo médico, el Doctor Salas es devoto de su especialidad y proporciona lo mejor de atención integral contra el cáncer y al apoyo de supervivencia, al tiempo que empodera a sus pacientes, sus familias y a la comunidad.

Ricardo Salas, MD, is a medical oncologist practicing with Adventist Health. As a member of the comprehensive cancer center, Dr. Ricardo specializes in working with cancer patients of all types with a special emphasis on breast, lung, lymphoma and leukemia.
 Growing up in a migrant farming community, Dr. Salas was inspired to pursue a career in medicine from an early age. His desire to give back to the community and serve others led him to receive his Master of Public Health degree from San Diego State University in San Diego, CA, before completing his medical degree.
 As a medical oncologist, Dr. Salas is passionate about his specialty, and provides the very best in comprehensive cancer care and survivorship support, while empowering his patients, their families and the community.

Chelly Romero

Chely Romero, ha sido Promotora toda su vida. Al llegar a este país en 1992 continuó su servicio comunitario como voluntaria y continuó hasta establecer sus propias organizaciones; Alma Consulting Services y Promotoras con Alma, enfocadas en la formación y fortalecimiento de Promotoras, donde actualmente ejerce como directora ejecutiva. A través de su trayectoria profesional Chely Romero ha asesorado a diferentes organizaciones en la creación e implementación de programas de liderazgo, abogacía y movilización comunitaria, ha creado planes de estudio en una variedad de temas basados
en la educación popular y ha establecido alrededor de 25 comités de Promotoras en Estados Unidos y otros paises de latinoamerica.

Motivada en su propia experiencia como sobreviviente de linfoma en tres ocasiones, Chely ha estado colaborando con LLS para apoyar a otros para que obtengan información, acceso a recursos y educación sobre cánceres en la sangre. Chely nos compartirá el gran impacto que un diagnóstico de cáncer puede tener en la salud mental de una persona y su familia durante y después del tratamiento.

Charoh Ortiz

Charoh Ortiz (también conocida cómo Rosario Hernandez Ortiz) es Asesora de Nutrición Integral, periodista de profesión y apasionada de la vida y de ayudar a otros a vivir una vida cada día mejor.

Durante los últimos cinco años, Charoh ha sido la presentadora del segmento de salud de Telemundo Valle Central que se transmite semanalmente.

Charoh es originaria de la Ciudad de México. Emigró a los Estados Unidos a escasos cuatro meses de cumplir los 16 años de edad; es la sexta de siete hermanos y graduada de la Universidad Estatal de California de Bakersfield, donde recibió una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y un diplomado en Francés.

Charoh decidió comenzar a cambiar su estilo de vida e iniciar su camino a la sanación de manera definitiva a partir de los 33 años, motivada por el deseo de cambiar lo que parecía su destino, de romper viejos patrones, de sanar su cuerpo y su mente y de ser la mejor versión que les podía otorgar a sus dos hijos. Su camino a la salud y la sanación no fueron fáciles y los cambios no han sido inmediatos, pero por medio de este camino también descubre su verdadera vocación cómo Asesora de Nutrición.

Charoh obtuvo su certificación de Asesora de Nutrición Integral por medio del Instituto de Nutrición Integral de Nueva York en el 2017. Y en el 2022 obtuvo la acreditación del Consejo Nacional para Coaches de Salud y Bienestar (National Board for Health and Wellness Coaching).

Es fundadora del programa nutricional Camino a la Salud y The Path to Wholesome, así cómo del programa ALASS, una metodología para remover los obstáculos que, por lo regular, evitan que logremos nuestras metas.

Cómo ex-periodista experimentada en temas de salud, Charoh ha recibido varios premios, incluyendo el primer lugar al mejor reportaje en el Valle Central, titulado Viviendo con Pesticidas, otorgado por New California Media en el 2004. Es experimentada en mercadotecnia y relaciones públicas, alcance comunitario y temas de prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer, así cómo instructora certificada de Hot Hula Fitness y practicante de bailes polinesios.

Actualmente sigue asistiendo al colegio para seguirse preparando en temas de nutrición y representa a la Asociación Americana Contra el Cáncer cómo Administradora de Desarrollo Comunitario, además de servir cómo Health Coach o Asesora de Salud en su comunidad.

Sigan a la LLS