Julio Rodriguez, MS

Mi nombre es Julio Cesar Rodríguez. Soy venezolano por nacimiento, y tengo una Maestría en Fisiología Clínica de Ejercicio. Mi enfoque es utilizar el ejercicio como parte del tratamiento para ayudar a pacientes que padecen Cáncer, a mejorar su condición física y a su vez actuar preventivamente en sucesivas reincidencias si fuese el caso, es decir reducir las secuelas que ocasionan efectos secundarios al tratamiento, mejorando su condición física general.

Mi meta es ayudar a los pacientes a mantener buena masa muscular y buena fuerza muscular durante el tratamiento, acercándolos lo más posible a ejercer actividades de la vida diaria , en su cotidianidad, y de ésta manera salir victoriosos de está enfermedad.

Alexandra Medina Calderon, MSW

Mi nombre es Alexandra Medina Calderon, resido en Puerto Rico y tengo un grado de Maestría en la Universidad Interamericana Recinto de Cupey como Trabajadora Social Clínica. Llevo en la profesión de trabajo social alrededor de catorce años. Desde hace aproximadamente un año y medio laboro en el Hospital Español Auxilio Mutuo, en el área de Oncología y en la Unidad de Medula Ósea. Una de mis grandes metas es poder seguir sirviendo a los pacientes con cáncer y a cada uno de sus familiares, con el fin de llevar un mensaje de esperanza, empatía, entendimiento y comprensión. Mi sueño es ver que cada paciente que atiendo pueda salir victorioso de esta enfermedad y que la cura no sea una posibilidad, sino una realidad.

Layla Silverman, RD, CSO, LDN

Layla es una dietista registrada que actualmente es la Coordinadora de Nutrición Clínica en el Instituto del Cáncer del Memorial. Es Especialista Certificada por la Junta en Nutrición Oncológica desde 2012. Layla se graduó de la Universidad Internacional de Florida y completó su pasantía en el Departamento de Salud de Florida. Ha pasado la mayor parte de su carrera con pacientes oncológicos.

Layla también está significativamente involucrada en el alcance comunitario; y ha facilitado muchos programas de prevención del cáncer. El objetivo de Layla es traducir la ciencia de la nutrición basada en evidencias en consejos prácticos para los pacientes.

Michelle Bustamante, PharmD, BCPPS

Michelle Bustamante, PharmD, BCPPS, ejerce como farmacéutica especializada en pediatría en el Miami Cancer Institute en Miami, Florida.  Ella es la especialista principal para Oncología Pediátrica y trabaja con el equipo del oncólogo Dr. Daghistani.  Lleva 12 años practicando como farmacéutica, de los cuales 8 han sido en oncología.  Desde que comenzó su carrera, Michelle siempre ha tenido una gran pasión por ayudar a los pacientes más pequeños, a recibir un tratamiento correcto y efectivo para lograr combatir el cáncer.

Sigan a la LLS