OCTUBRE 16-18, 2020

 

  FUNDACIÓN NACIONAL DE LA HEMOFILIA  DIRECTRICES DE COMPORTAMIENTO DE LA CUMBRE DE INHIBIDORES

    La Cumbre de Inhibidores de la Fundación Nacional de Hemofilia (NHF por sus siglas en ingles) ofrecen una importante vía para el intercambio de información y recursos destinados a ayudar a mejorar la calidad de vida y la atención médica de las familias afectadas por hemofilia con inhibidores. Todos los individuos y grupos que asistan a la Cumbre de inhibidores deben tener la oportunidad de (1) acceso no comprometido a la información y los recursos, y (2) un entorno seguro o sin amenazas en el que puedan compartir información, intereses e ideas. Bajo ninguna circunstancia, NHF permitirá que la participación de miembros individuales de la comunidad de trastornos de la coagulación o otras personas que asistan se vea comprometida por lenguaje potencialmente amenazador o acciones o actividades potencialmente amenazantes.

 

Para ese fin, creemos que establecer un conjunto claro de expectativas de comportamiento promueve una ambiente de dignidad y respeto para todos.

NHF aprecia y valora las diferencias individuales y da la bienvenida a la diversidad en su definición más amplia. En los próximos días se compartirán muchas opiniones y experiencias diferentes sobre temas que pueden tocarlo personalmente y emocionalmente. Aunque fomentamos la pasión al compartir sus historias, ofrecemos algunos consejos para que sea profesional:

  • No permita que las diferencias de opinión se conviertan en ataques personales: discuta los hechos.

  • Escuche con cortesía y respeto las opiniones que difieran de sus propias creencias.

  • Sea asertivo, no agresivo al presentar sus puntos.

  • Compartir experiencias tanto positivas como negativas con los demás.

  • Resolver problemas en lugar de echar la culpa.

  • El humor es genial, pero no a expensas de los demás.

  • Reemplace las palabras que duelen con palabras que animan, comprometen y enriquecen a otros.

  • Una actitud positiva es contagiosa: tus compañeros respetarán tu amabilidad.

La siguiente lista, aunque no es exhaustiva, ilustra situaciones potencialmente disruptivas que no son bienvenidas en las Cumbres de Inhibidores:

  •  
  • Amenazar con burlas verbales, gritos indebidos y vulgaridades.

  • Amenazas e intimidación personales, escritas, verbales o físicas, dirigidas a un individuo o grupo que asiste, incluido el personal del hotel y / o restaurante, el personal de cuidado infantil en el lugar.

Si la situación no se puede resolver de manera amistosa, el personal de NHF tiene la autoridad de revocar los privilegios de registro, comunícarse con el departamento de seguridad del hotel o con las autoridades locales según sea necesario.

También nos gustaría resumir algunos puntos clave de la Política de NHF sobre no acoso. Esperamos que todos los asistentes, invitados, presentadores, profesionales de la industria y personal de hoteles de la cumbre de inhibidores cumplan con los principios de esta política, así como con todos los empleados de NHF. La política de NHF cubre la conducta en el lugar de trabajo y en las funciones, incluida la cumbre de inhibidores, que está patrocinada por NHF.

  • NHF está comprometido a proporcionar un ambiente de trabajo libre de acoso ilegal.

  • NHF está comprometido a proporcionar un ambiente de trabajo en el que todas las personas son tratadas con respeto y dignidad.

  • NHF espera que todas las relaciones entre los empleados sean profesionales y libres de parcialidad, prejuicios y acoso.

  • NHF no tolerará ninguna forma de discriminación o acoso ilegal por motivos de sexo, edad, raza, nacionalidad, nacionalidad, religión, credo, color, orientación sexual o orientación afectiva estado civil o familiar, estado de veterano o estado como un individuo con una discapacidad

  • El acoso ilegal incluye un comportamiento ofensivo, agresivo, antagónico y / o contencioso basado en un estatus legal protegido. Específicamente, esos comportamientos incluyen, pero no se limitan a comentarios verbales o insultos abusivos, exhibiciones visuales de objetos ofensivos que desacreditan o faltan al respeto a una clase particular de personas o cualquier otra conducta verbal o física que crea un ambiente intimidante, hostil u ofensivo.

  • NHF prohíbe expresamente el acoso sexual en el lugar de trabajo, que se define como avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales y otra conducta verbal o física de naturaleza sexual. Esto incluye una conducta severa o generalizada que no hubiera ocurrido sino por el sexo de la persona y que interfiere sin razón con el desempeño laboral del individuo o crea un ambiente de trabajo intimidante, hostil u ofensivo. Algunos ejemplos comunes de conducta que están prohibidos incluyen:

    • coqueteos, toques, avances o proposiciones sexuales no deseados;

    • comentarios gráficos o sugerentes sobre el la ropa o el cuerpo de un individuo;

    • chistes sexuales e insinuaciones; o hacer preguntas sobre la conducta sexual, la orientación o la preferencia de un individuo.

Adicionalmente, NHF espera que todos los asistentes a cumbre de inhibidores asistan a todas las sesiones en su totalidad.

Procedimiento de resolución de quejas

Cualquier instancia de acoso, discriminación o comportamiento inadecuado en la cumbre de inhibidores debe informarse de inmediato a un miembro del personal en  la mesa de registro de la cumbre de inhibidores, donde se contactará al miembro del personal de NHF correspondiente.

Toda la información relacionada con las quejas de acoso se mantendrá confidencial en la mayor medida posible, de manera práctica y adecuada en las circunstancias. NHF llevará a cabo una investigación inmediata y exhaustiva para determinar los hechos. NHF revisará sus conclusiones con el demandante al final de la investigación. Ninguna persona que presente una queja de buena fe o participe en el proceso de resolución de quejas estará sujeta a represalias de ningún tipo por esa actividad. NHF tomará las medidas o los pasos razonables que sean necesarios para poner fin al acoso.

Por favor ayúdenos a garantizar que todos los participantes disfruten de una experiencia de conferencia inclusiva, segura y respetuosa.   

   


PATROCINANTES