Terra 2022

XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra: 

Una mirada al pasado para seguir adelante – Avances en conservación
Santa Fe, Nuevo México, USA   7 al 10 de junio, 2022

 

Organizado por Getty Conservation Institute, National Park Service, Vanishing Treasures Program y University of Pennsylvania, Stuart Weitzman School of Design

Bajo los auspicios de International Council on Monuments and Sites, International Scientific Committee on the Conservation of the Earthen Architectural Heritage
 

EVENTO VIRTUAL DE NOVIEMBRE 2021

Cornerstones Community Partnerships: Preservación del legado arquitectónico en tierra del suroeste

Cornerstones

spacer

Descripción

Cornerstones se ha dedicado siempre a la preservación del legado arquitectónico y las tradiciones culturales de Nuevo México y del gran suroeste, aplicando un enfoque práctico para enseñar estos métodos tanto a adultos como a jóvenes y poder consolidarlos. Nuestra labor y nuestros métodos, presentados en video para la conferencia Terra 2022, tienen como objetivo preservar las comunidades vivas de Nuevo México al igual que sus ricas y diversas raíces culturales. Consideramos que este compromiso promueve el orgullo de la comunidad, los sentidos de pertenencia históricos, y los valores y las tradiciones culturales. Hemos prestado asistencia a más de 380 tesoros arquitectónicos y sitios históricos en todo el norte de Nuevo México y el gran suroeste.

Nuestra presentación previa a la conferencia es una lista de videos alojados en línea. La lista captura los trabajos que hemos realizado o supervisado, así como grabaciones que muestran los procesos mediante los que preservamos estructuras de adobe. Los videos abordan tanto los métodos específicos como los enfoques generales con el fin de que resulten informativos tanto para principiantes como para profesionales. Mostrar los lugares de trabajo ideales en los que se desarrollan proyectos y los proyectos finalizados brinda una visión integral de nuestro trabajo y de cómo otros actores podrían aplicar nuestras prácticas en sus proyectos de conservación y construcción en tierra.

 

Organizador del evento virtual

Jake Barrow | Cornerstones

Jake Barrow

Jake Barrow es el director de programa de Cornerstones y se incorporó a la organización en 2009. Se desempeñó como director ejecutivo desde 2016 hasta 2020, año en el que volvió a ocupar su anterior puesto. Se retiró de una carrera de treinta años dedicada a la conservación histórica en el Servicio de Parques Nacionales, durante veinte de los cuales se desempeñó como gestor de proyectos y conservador de arquitectura en proyectos del Servicio de Parques en la Región Intermontañosa que se abocaron a la arquitectura de tierra, piedra y madera. Su trabajo en Cornerstones le ha posibilitado supervisar numerosos proyectos de restauración de construcciones tradicionales en todo Nuevo México y el Oeste, en iglesias, edificios comunitarios, sitios históricos y monumentos nacionales. En 1996, recibió el premio Appleman-Judd a la Gestión de Recursos Culturales en el NPS. En 2002, recibió el premio a la conservación del patrimonio de Nuevo México y, en 2015, el premio de reconocimiento a la trayectoria en conservación del patrimonio de Nuevo México.


Media Contact

Lucas Burdick, lburdick@cstones.org, 505-982-9521 x100

spacer

La serie de eventos virtuales de Terra 2022, que se realizará a lo largo de un año, desde junio de 2021 hasta junio de 2022, presenta la riqueza y la diversidad del patrimonio arquitectónico de tierra de todo el mundo, las personas y organizaciones que trabajan en el sector, y las comunidades que cuidan este patrimonio y sus tradiciones.

Haga clic para más información sobre la serie de eventos virtuales previos a Terra 2022.

Hara clic para más información sobre Terra 2022 el Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra.


Para obtener más información sobre los futuros eventos virtuales de esta serie y el congreso mundial, únase a nuestra lista de correo.