Terra 2022

XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra: 

Una mirada al pasado para seguir adelante – Avances en conservación
Santa Fe, Nuevo México, USA   7 al 10 de junio, 2022

 

Organizado por Getty Conservation Institute, National Park Service, Vanishing Treasures Program y University of Pennsylvania, Stuart Weitzman School of Design

Bajo los auspicios de International Council on Monuments and Sites, International Scientific Committee on the Conservation of the Earthen Architectural Heritage
 

INFORMACIÓN GENERAL

Inscripción al Congreso

Terra 2022 será un Congreso híbrido, tanto con opciones de asistencia presencial como virtual. A continuación, encontrará información sobre la inscripción al Congreso. Se recomienda encarecidamente la inscripción previa al Congreso. Puede inscribirse antes del 21 de marzo de 2022 para pagar una tarifa reducida. Todos los asistentes e invitados deben completar un formulario de inscripción en línea.
 

La inscripción a la conferencia presencial incluye lo siguiente:

  • Acceso a todos los materiales y presentaciones del Congreso disponibles (tanto en presenciales como a través de la plataforma virtual de Terra 2022) en inglés y español
  • Acto inaugural
  • Sesiones de pósteres y video
  • Compilación de resúmenes
  • Almuerzos durante el Congreso (de martes a viernes)
  • Refrigerios en la pausa para el café durante el Congreso (de martes a viernes)
  • Materiales efímeros del Congreso

El costo de la inscripción virtual, incluirá el acceso a la plataforma del Congreso Virtual Terra 2022:

  • Transmisión en directo de los discursos de apertura y de las ponencias de las sesiones generales
  • Pregrabaciones de determinadas ponencias
  • Versión virtual de determinados posters
  • Derminados videos
  • Oportunidades para establecer contactos de forma virtual

La inscripción a la conferencia presencial o virtual no incluye lo siguiente:

  • Viaje a o desde el lugar del Congreso (incluido cualquier transporte aéreo o terrestre).
  • Alojamiento durante los días del Congreso.
  • Costo adicional para las visitas de medio día que requieren el alquiler de un transporte especial, que se anunciará en la primavera de 2022 para los asistentes a la conferencia presencial.
  • Talleres opcionales previos al Congreso (información de inscripción más abajo).
  • Cualquier comida fuera de las especificadas anteriormente.
  • Cena del Congreso, disponible a un costo adicional para los asistentes presenciales.
  • Versión impresa de las Actas del Congreso Mundial Terra 2022 (habrá una versión digital de las Actas, que se podrá descargar gratuitamente en PDF desde el sitio web del Getty una vez que se publiquen, en principio, en otoño de 2023).

Tenga en cuenta lo siguiente: Todos los ciudadanos de países extranjeros que tengan previsto participar en el Congreso Mundial Terra 2022 deben obtener previamente una visa estadounidense si la necesitan. Los organizadores del Congreso proporcionarán a los participantes procedentes de fuera de Estados Unidos una carta de inscripción formal para facilitar el proceso de visado si así lo solicitan. Comuníquese con Melissa G. Rael (melissa@mgr-events.com) para solicitar la carta.

Además, la legislación estadounidense prohíbe a los organizadores del Congreso realizar operaciones o transacciones con personas sujetas a sanciones financieras de Estados Unidos. Se evaluará a las personas que deseen inscribirse, y se les pedirá que certifiquen que reúnen los requisitos acrediten su elegibilidad.

 

Talleres previos al Congreso

Los talleres previos al Congreso están disponibles por orden de llegada por una tarifa adicional. Inscripción para los talleres previos al Congreso está cerrado. Por favor, manda un email a corrina@mgr-events.com para ponerse en la lista de espera.

  • Las descripciones se pueden encontrar aquí.


Visitas de medio día a los sitios – miércoles, 8 de junio

La tarde del miércoles 8 de junio quedará reservada para recorridos a pie y visitas a los sitios para ofrecerles a los participantes de Terra 2022 la oportunidad de explorar Santa Fe y las áreas cercanas con excelentes ejemplos del patrimonio arquitectónico de tierra en la región. Los recorridos a pie en la ciudad y los recorridos en autobús a los sitios en la región se ofrecerán por orden de llegada.

Los recorridos se ofrecerán por orden de llegada.

Santa Fe se encuentra a más de 2200 metros (7000 pies) por sobre el nivel del mar. El sol puede ser intenso y las tardes calurosas, y es importante mantenerse hidratados. En términos de distancia y dificultad, todos los recorridos tendrán un nivel de fácil a moderado.

Los recorridos partirán desde el Centro de Convenciones de la Comunidad de Santa Fe entre la 1:00 y las 2:00 p. m., y finalizarán entre las 5:00 y las 6:00 p.m.

Tenga en cuenta que, debido a las circunstancias cambiantes relacionadas con la pandemia de la COVID-19, los recorridos pueden estar sujetos a cambios a causa del cierre temporal de los sitios. Asimismo, si cualquiera de los recorridos no está completo, se puede cancelar.  Los participantes recibirán información sobre los cambios con antelación, y podrán unirse a otro recorrido o solicitar un reembolso.

  • Las descripciones se pueden encontrar aquí.


Recorridos opcionales después del congreso – sábado, 11 de junio

Se les ofrecerán recorridos opcionales de un día a los participantes de Terra 2022 el sábado 11 de junio, después de la conferencia. En los recorridos, se visitarán sitios de tierra en la región de Santa Fe, en los que se observan diferentes enfoques hacia la conservación, la restauración y el mantenimiento por parte de comunidades y profesionales de conservación en diferentes contextos.

Los recorridos se ofrecerán por orden de llegada.

Santa Fe se encuentra a más de 2200 metros (7000 pies) por sobre el nivel del mar. El sol puede ser intenso y las tardes calurosas, y es importante mantenerse hidratados. En términos de distancia y dificultad, todos los recorridos tendrán un nivel de fácil a moderado. Los senderos que sean más dificultosos están indicados en las descripciones a continuación.

Los recorridos partirán desde el Centro de Convenciones de la Comunidad de Santa Fe a las 8:30 a. m. y finalizarán entre las 5:00 y las 6:00 p. m. Los costos de todos los recorridos incluyen un almuerzo empaquetado, agua y refrigerios.

Tenga en cuenta que, debido a las circunstancias cambiantes relacionadas con la pandemia de la COVID-19, los recorridos pueden estar sujetos a cambios a causa del cierre temporal de los sitios. Asimismo, si cualquiera de los recorridos no está completo, se puede cancelar.  Los participantes recibirán información sobre los cambios con antelación, y podrán unirse a otro recorrido o solicitar un reembolso.

  • Las descripciones se pueden encontrar aquí.