Terra 2022

XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra: 

Una mirada al pasado para seguir adelante – Avances en conservación
Santa Fe, Nuevo México, USA   7 al 10 de junio, 2022

 

Organizado por Getty Conservation Institute, National Park Service, Vanishing Treasures Program y University of Pennsylvania, Stuart Weitzman School of Design

Bajo los auspicios de International Council on Monuments and Sites, International Scientific Committee on the Conservation of the Earthen Architectural Heritage
 

SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL TERRA 2022

Santa Fe

Santa Fe es la capital de Nuevo México, y es una ciudad diferente a todas las demás, que hace honor a su lema, The City Different, en todo momento. Con historias y culturas legendarias a la vuelta de cada esquina, una escena artística que abarca desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, alojamientos de primera clase con un toque local, una cocina galardonada que es tan ecléctica como suntuosa y un sinfín de experiencias por conocer, seguro que descubrirá algo diferente en usted mismo cuando visite esta ciudad.
 

Consejos rápidos para visitar Santa Fe

  • Tómeselo con calma. La gran altitud de Santa Fe (2000 metros sobre el nivel del mar) hace que el aire esté enrarecido y que sea más ligero. La adaptación suele llevar aproximadamente 48 horas, y mantenerse hidratado ayuda.
  • Cuídese del consumo de alcohol. Un trago en este lugar equivale a tres al nivel del mar.
  • Use protector solar y sombrero. No hay playas, pero Santa Fe está más cerca del sol, y el sol brilla 300 días al año.
  • El clima de Santa Fe es seco y, a veces, la humedad es inferior al 20 %. Las noches y las madrugadas son frescas, incluso, en junio.
     

Cómo trasladarse en Santa Fe

Una vez que se encuentre en la ciudad, trasladarse será fácil. El centro de Santa Fe y los distritos históricos que lo rodean son compactos, y lo más conveniente es recorrerlos a pie. Haga clic aquí para obtener más información sobre traslados.
 

Cenar en Santa Fe

Descubra los sabores legendarios e innovadores de Santa Fe, incluido el chile local, que no es un ingrediente, sino una forma de vida. Consulte las opciones de restaurantes.
 

Clima

El clima en Santa Fe puede cambiar rápidamente y con frecuencia. En verano, es posible que esté caluroso (más de 90° F) durante el día y bastante fresco (menos de 60° F) por las noches. Asegúrese de comprobar cuáles son las condiciones antes de viajar, ya que las lluvias monzónicas pueden hacer que la temperatura baje rápidamente en un día caluroso y provocar inundaciones inesperadas y un aumento de la humedad rápido. En junio, la temperatura máxima media es de 83 grados Fahrenheit (28.3 grados Celsius) y la temperatura mínima media es de 51 grados Fahrenheit (10.5 grados Celsius).


Información de Santa Fe proporcionada por la Oficina de Turismo de Santa Fe.