Terra 2022

XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra: 

Una mirada al pasado para seguir adelante – Avances en conservación
Santa Fe, Nuevo México, USA   7 al 10 de junio, 2022

 

Organizado por Getty Conservation Institute, National Park Service, Vanishing Treasures Program y University of Pennsylvania, Stuart Weitzman School of Design

Bajo los auspicios de International Council on Monuments and Sites, International Scientific Committee on the Conservation of the Earthen Architectural Heritage
 

ANUNCIO SOBRE TERRA 2022


Nos complace anunciar que el programa completo del Congreso ya está disponible para su visualización. Por favor visite la página del Programa del Congreso aquí. Además, la información y la inscripción ya están disponibles para las visitas al sitio de medio día y los recorridos posteriores al congreso. Tanto para las visitas de medio día al sitio como para los recorridos posteriores al congreso, puede registrarse a través del portal de registro principal. Si ya se ha registrado para el Congreso, seleccione "Modificar su inscripción" en la página principal de registro para agregar la visita al sitio al que desea asistir. Si la visita al sitio tiene una tarifa adicional, también se le pedirá que vuelva a ingresar su información de pago. ¡Esperamos verlos en Santa Fe en junio!
 


Anuncio

Terra 2022, el XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra tendrá lugar en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, del 7 al 10 de junio, 2022. Este es el 13º congreso internacional organizado por la comunidad que trabaja en la conservación de la arquitectura de tierra bajo los auspicios de ICOMOS desde 1972; y, la segunda que se celebrará en Nuevo México, treinta años después Adobe 90 en Las Cruces, Nuevo México. Terra 2022 espera convocar cerca de 600 especialistas en los campos de la conservación, antropología, arqueología, arquitectura e ingeniería; incluyendo aquellos que trabajan en la investigación científica, manejo de sitios, y desarrollo sostenible del patrimonio de la arquitectura de tierra. 

El programa de cuatro días incluirá presentaciones, posters, vídeos y otros medios digitales para difundir las últimas investigaciones y las mejores prácticas para el estudio y la conservación del patrimonio de tierra a nivel mundial. Santa Fe, Nuevo México será la sede de este evento por la riqueza, variedad y relevancia del patrimonio de tierra en esta ciudad y en la región del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México. Esto hace de Santa Fe el sitio ideal para el congreso y para difundir y estimular conversaciones en torno al patrimonio de la arquitectura de tierra. El programa incluirá sesiones donde se presentará información técnica, cuestiones de manejo, metodología, avances en la investigación, estudios de casos y directrices sobre las mejores intervenciones.
 

Inscripción ahora abierta

Inscripción está abierta para los opciones de asistencia presencial como virtual. Para obtener más información y registrarse, haga clic aquí.

 

Temas

  • El suroeste de los Estados Unidos y el norte de México
  • Sitios arqueológicos
  • Edificios y estructuras históricas
  • Contextos urbanos
  • Paisajes y rutas culturales
  • Avances en la investigación
  • Historia de la conservación
  • Educación y defensa
  • Riesgo y vulnerabilidad
  • Cuidado por y para las comunidades 

La fecha límite para enviar resúmenes ha pasado. Esperamos verles en Santa Fe para Terra 2022.
 

Lugar

El congreso se celebrará en el centro de convenciones de Santa Fe (Santa Fe Community Convention Center) en Santa Fe, Nuevo México. El centro de convenciones, construido recientemente, está diseñado para hacer eco de las edificaciones de adobe de Nuevo México, y tiene capacidades audiovisuales de última generación Wi-Fi de alta velocidad en todo el edificio. El centro de convenciones está ubicado muy cerca de numerosos hoteles, tiendas y restaurantes. 


Hospedaje

Hemos establecido acuerdos con hoteles locales para garantizar reservas de alojamiento a un precio razonable (de USD 119 a USD 219 por noche). Podrá reservar su alojamiento en el hotel en el momento de la inscripción. Consulte la sección “Alojamiento y transporte” para obtener información adicional sobre los hoteles disponibles con la tarifa del Congreso y cómo hacer reservas en ellos.


Visitas de medio día a los sitios

El programa del congreso incluirá medio día dedicado a visitar sitios de interés en Santa Fe y sus alrededores, así como exhibiciones y actividades complementarias organizadas para el público en general, sobre la conservación de la arquitectura de tierra. Se puede encontrar más información sobre las visitas a la ciudad de medio día aquí. Las inscripciones para las visitas y serán aceptadas en el orden en que sean recibidas.

Ayuda financiera

Debido a la pandemia de coronavirus, el panorama de financiamiento es más restringido que lo previsto inicialmente. Visite la página de oportunidades de becas para obtener más información.
 

Talleres previos al congreso

Los talleres optativos pre-congreso serán de uno a tres días, dependiendo de la naturaleza de los temas de los mismos. Estos talleres ofrecerán a los participantes la oportunidad de profundizar su capacitación técnica y práctica. Los talleres serán ofrecidos entre el 4 y 6 de junio, 2022. Las inscripciones para los talleres y serán aceptadas en el orden en que sean recibidas. De igual manera, será necesario recibir el pago por anticipado. 

  • Se puede encontrar más información sobre los talleres previos al congreso aquíInscripción para los talleres previos al Congreso está cerrado. Por favor, manda un email a corrina@mgr-events.com para ponerse en la lista de espera.
     

Recorridos opcionales después del congreso

Se les ofrecerán recorridos opcionales de un día a los participantes de Terra 2022 el sábado 11 de junio, después de la conferencia. En los recorridos, se visitarán sitios de tierra en la región de Santa Fe, en los que se observan diferentes enfoques hacia la conservación, la restauración y el mantenimiento por parte de comunidades y profesionales de conservación en diferentes contextos. Las inscripciones para los recorridos y serán aceptadas en el orden en que sean recibidas. De igual manera, será necesario recibir el pago por anticipado. 

  • Se puede encontrar más información sobre los recorridos previos al congreso aquí.
     

Viajar a los Estados Unidos

Todo ciudadano de un país extranjero que piense asistir al congreso deberá obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos. Los organizadores proporcionarán a los participantes extranjeros una carta formal de inscripción al congreso a fin de facilitar el proceso de obtención de visas. 

Además, los organizadores del congreso tienen prohibido bajo la ley estadounidense realizar transacciones u operaciones con personas que estén sujetas a sanciones financieras de Estados Unidos. Los solicitantes de registro serán evaluados y deberán certificar su elegibilidad.

 

Fechas importantes

1 abril, 2020

Fecha límite extendida para remitir resúmenes de comunicaciones

Junio 2020

Segundo anuncio

Agosto 2020 

Selección de presentaciones orales, digitales y posters

Septiembre 2020

Los autores reciben una notificación sobre la aceptación de sus presentaciones orales, digitales y/o posters

Octubre 2020

Los autores de presentaciones orales reciben directrices del envio de ponencias

Primavera 2021

Fecha límite para el envío de ponencias para su publicación en las actas de Terra 2022

Noviembre 2021

Se abre la inscripción para el congreso y talleres pre-congreso 

21 marzo, 2022 

Cierre de la inscripción anticipada

3 - 6 junio, 2022

Talleres pre-congreso

7 - 10 junio, 2022

Terra 2021 XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra

 

Para obtener más información sobre los futuros eventos virtuales de esta serie y el congreso mundial, únase a nuestra lista de correo.

Información de contacto


Información sobre envío de resúmenes, inscripción, visitas guiadas, viajes y hoteles
 

Melissa Rael
MgR & Associates
PO Box 67585
Albuquerque, NM 87193
Tel: +505 508 2999
Correo electrónico
Melissa@mgr-events.com

 

 
 
Contenido del programa:
 

Leslie Rainer
Senior Project Specialist
Getty Conservation Institute
1200 Getty Center Drive, Suite 700
Los Angeles, CA 90049, USA

Correo electrónico
Terra2021@getty.edu

Lauren Meyer
Program Manager
Vanishing Treasures Program
National Park Service
PO Box 728 
Santa Fe, NM 87504, USA

Correo electrónico
lauren_meyer@nps.gov

Frank Matero
Chair, Graduate Program in Historic Preservation
Stuart Weitzman School of Design
University of Pennsylvania

102 Meyerson Hall
210 South 34th Street 
Philadelphia, PA 19104, USA

Correo electrónico
fgmatero@design.upenn.edu