El Curso de Verano sobre Migración y Salud Global es uno de los pocos espacios académicos dedicados a presentar y analizar en profundidad la interrelación entre la migración, la salud de los migrantes y la salud global desde una perspectiva multidisciplinar.
Los cerca de 300 millones de migrantes y refugiados internacionales en todo el mundo corren un alto riesgo de sufrir una carga desproporcionada de enfermedades debido a factores sociales, políticos y estructurales asociados con su situación migratoria. El aumento de las restricciones fronterizas también ha tenido un impacto en la movilidad de los migrantes y en el trabajo que realizan las organizaciones humanitarias que los atienden.
Durante las nueve sesiones en línea del Curso de Verano, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos sobre diferentes problemas de salud que afectan a las poblaciones móviles y cómo las políticas y prácticas nacionales e internacionales han impactado a las poblaciones de migrantes y refugiados en Europa, las Américas y otras regiones del mundo. También aprenderán sobre herramientas de investigación y mejores prácticas para realizar investigaciones y educación para poblaciones móviles.
Foto por Antonio Turok